Basura, Policía Covid, Equipamiento a Bomberos, Cámaras a policías de tránsito… Janix está funcionando

A pesar de las voces opositaras que parecieran buscar que le vaya mal a Cancún y que desde la solicitud de licencia a su regiduría y posterior designación como Secretario General del Ayuntamiento estos «opositores» han trabajado arduamente en denostar a Issac Janix, las acciones en beneficio de los ciudadanos que genera el ex-regidor no se detienen.

Y es que la mancuerna que se ha conformado entre la Presidente Municipal y el Secretario General ha logrado crear las condiciones para generar políticas favorables para la ciudadanía, quizá el motivo de estos resultados se deba a que ambos carecen de una formación política tradicional, y eso, en conjunto, les permite moverse con mayor agilidad.

La administración municipal se aprecia con una dinámica diferente a la que predominaba anteriormente, en apenas dos meses se han concretado programas y acciones importantes que si bien tienen su origen desde la Secretaria General se han logrado llevar a cabo con la apertura y voluntad política de la presidente municipal, Mara Lezama.

Las capacidades del propio ex-regidor se pusieron a prueba desde prácticamente su primer día como secretario General cuando logró organizar un operativo con equipo y personal municipal para resolver la aguda crisis que se vivía por la falta de recolección de la basura.

Así mismo, en el tema del corona-virus, ante la re-apertura parcial de algunas actividades comerciales, se requirió implantar una estrategia estricta enfocada en hacer respetar las medidas sanitarias y evitar el crecimiento del contagio del covid-19, y como parte de esta estrategia se creo desde la Secretaria General un cuerpo policíaco enfocado en estas tareas, mismo que ha logrado exhortar a mas de 1,500 ciudadanos llegando a las sanciones con tan solo dos ciudadanos.

Otro importante tema que prácticamente ya se resolvió fue la atención al Heroico Cuerpo de Bomberos, un largo y acariciado proyecto de Issac Janix que desde su regiduría prometió resolver y que ahora como Secretario General ha logrado cumplir al encontrar coincidencia por parte de la Presidente Municipal.

En materia de seguridad pública y tránsito, Issac Janix como regidor ya había puesto atención logrando modernizar el programa del alcoholimetro con el uso de medidores digitales de paso rápido, ahora desde su actual encomienda dentro de la administración municipal, ha logrado aterrizar el uso de cámaras corporales en los policías de tránsito medida que ayudará al ciudadano a evitar comportamientos adversos por parte de los policías de tránsito.

En esta dinámica de resultados solo queda preguntar ¿cual es la siguiente tarea de Issac Janix? y la respuesta podría ser la próxima re-apertura de las playas públicas, que deberá llevarse a cabo bajo una estricta coordinación de varias dependencias de los tres niveles de gobierno.

Fuente: Luis Martín Pérez H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas