Jánix antes de pensar en elecciones del 2022 debe aclarar su participacion en el fraude al IEQROO

Ciertamente quien debería de tener el valor civil de dar la cara para aclarar quien o quienes fueron los responsables de presentar la renuncia de su amigo y primer suplente de su candidatura a la presidencia municipal es Issac Jánix Alanís, mismo que jugó un papel central en este lamentable caso plagado de extrañas «coincidencias»

-Para el que no esté al tanto, hay que mencionar que a principios de Mayo se presentó en el IEQROO un escrito de renuncia a la candidatura a la candidatura como suplente del presidente municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, misma que ostentaba Oscar Rébora, dicha sustitución se concretó y avaló por el IEQROO a los 29 días de que fuera aprobada la sustitución y se registrara Filiberto Cuevas Navarrete, es decir hasta que se dieron a conocer las regidurías.

Fue hasta ese momento, casi un mes después cuando, según declaró Óscar Rébora Aguilera, se dio cuenta que lo habían sustituido, por lo que promovió una impugnación alegando ser víctima de la falsificación de su firma en la renuncia presentada, así como en todos los documentos que acompañaron dicho procedimiento. El TEQROO determinó a su favor y le regresó el registro y regiduría. –

Al margen de que el mismo Óscar Rébora increíblemente no hubiese tenido conocimiento de su sustitución desde el momento en que se tramitó hasta el momento en que se designaron las regidurías (29 días), asi como de que el primer responsable en este delito resulta ser el mismo IEQROO a través de la Dirección de Partidos Políticos a cargo de Claudia Ávila Graham quienes por negligencia dieron por verdadera la misma firma apócrifa plasmada en tres documentos distintos, el primer interesado en que se sepa la verdad y se castigue al o los delincuentes falsificadores debería ser Issac Jánix Alanís.

No puede ser de forma distinta, ya que el excandidato, además de tener participación directa en los hechos, ha construido su imagen y oferta política tomando como plataforma su total honestidad y apego a la justicia, al grado de criticar públicamente y demandar a quienes en su parecer no cumplen con dichos preceptos.

Sin embargo, a decir de Filiberto Cuevas Navarrete, fue precisamente Jánix quien personalmente le ofreció otorgarle la candidatura como su suplente, para lo cual Issac se encargaría de hablar con su amigo Rébora para solicitarle su renuncia escrita y firmada.

Sin embargo, ahora que las autoridades electorales han resuelto que las firmas de la multicitada renuncia fueron falsificadas y validan que el propio Rébora no tuvo conocimiento de su renuncia, es deber de Jánix Alanís sacar a relucir su muy presumida honestidad para contestar algunas preguntas.

  1. ¿Como es posible que el mismo Issac Jánix publicara un video en su cuenta de Facebook en donde él mismo reconoció a Filiberto Cuevas como su suplente, mientras que su amigo Rébora declara ante autoridades electorales que desconocía dicha sustitución?
  2. ¿Qué postura mantiene Jánix ante la negativa de que su amigo Rébora hasta el momento no haya levantado una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de la falsificación de su firma ante el IEQROO?
  3. ¿En vista de sus propias aspiraciones políticas y de acuerdo con su compromiso con la honestidad y justicia, No debería ser Jánix Alanís el más interesado en limpiar todo este proceso e incluso ser él mismo el promotor de la intervención de la fiscalía general del Estado?
  4. ¿Acaso las amenazas de Jánix acusadas en distintas ocasiones por Filiberto Cuevas hacia su persona exigiendo que renunciara a la suplencia son el fondo de este caso, o al menos del silencio de Jánix?
  5. Si finalmente Issac Jánix no fue quién le pidió su renuncia a su amigo Rébora debe aclarar y hacer público a quien le encargó hacer esta tarea.

Resulta evidente es que mientras que Jánix Alanís no muestre voluntad y determinación para cumplir con su supuesto compromiso con la honestidad para llegar al fondo en este caso, sería incongruente que piense en alguna nueva postulación para las elecciones del próximo año. ¿Qué partido le daría espacio a un candidato que promueve o solapa fraudes?

Fuente: Redacción

Notas relacionadas