#Cancún Gobierno Municipal abre módulo de atención integral en Avante

A partir de esta semana, vecinos de la colonia Avante serán atendidos con una serie de apoyos y asesorías gratuitas de tipo psicológica, médica y jurídica, prevención de violencia, talleres de capacitación, entre otros, por parte del gobierno municipal de Benito Juárez con el primer Módulo de Atención para las Mujeres a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La Presidente Municipal Mara Lezama visitó esa zona con todas las medidas sanitarias,  ahí platicó con la gente y les anunció que con la apertura de servicios en esta caseta rehabilitada en Avante, se da cumplimiento a la delimitación de ocho polígonos marcados como zonas de alta incidencia por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Agregó que tendrán atención especial como parte del programa integral “Punto Morado” para que resuelvan sus dudas con abogados profesionales y funcionarios públicos para poner una denuncia en caso de violencia, a fin de que sean acompañadas en ese proceso en uno de los seis módulos itinerantes para Cancún.

“En estas instalaciones que por mucho tiempo estuvieron abandonadas, vamos a dar ayuda, asesorías de todo tipo, este espacio es para ellas y además está en la avenida principal. Es importante recordarles a las mujeres que quien ama no lastima y podemos asistirlas, porque muchas no se dan cuenta de las grandes capacidades y dones que tienen”, afirmó.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que en caso de sentirse vulneradas, las féminas pueden ubicar a las patrullas moradas que realizan recorridos por toda la ciudad para recibir las denuncias sin revictimizarlas, en sitios además de éste como la delegación de Alfredo V. Bonfil, colonia Valle Verde y las supermanzanas 102, 105, 247, 248 y 259.

“Somos un gobierno cercano, pero sobre todo estamos en la lucha contra la violencia de género que hemos hecho desde el día uno de la administración; cuentan con todo el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Benito Juárez”, dijo.

Subrayó que de manera adicional, las mujeres pueden usar la aplicación gratuita “Mujer Segura” que manda desde su celular una alerta al 911 a sus contactos si se sienten inseguras además de que incluye la geolocalización para que se ubique el recorrido en tiempo real hacia su destino ya sea en el trayecto al trabajo o a casa.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, puntualizó que en específico en el módulo de Avante, se tendrá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas para asistencia multidisciplinaria de tipo legal, psicológica y capacitación para el autoempleo, mientras que los servicios de medicina general serán únicamente lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx

Notas relacionadas